Ayuda con lorigón nuevo

Ayuda con lorigón nuevo

Notapor Gabriel el Mar Dic 01, 2009 10:14 pm

Hoy me ha llegado un lorigón que pedí con mucha ilusión, ya que la falta de tiempo solo me ha permitido fabricarme el almófar a mi gusto. el problema radica en que esta embadurnado en una especie de aceite muy denso, oloroso y pegajoso, y no sé como quitarlo.
También me di cuenta que la cabeza no me entra por el cuello, y que aunque la medida del pecho es la correcta, cuando lo levanto para colocármelo, el dorso y pecho se ensancha al levantar los brazos, y prácticamente me es imposible bajármelo, pregunto ¿se puede ampliar la abertura del cuello, o mejor le abro una ranura vertical a modo de cuello de camisa? ¿se puede ensanchar el lorigón por los costados, o es mejor por la espalda o el pecho?
Gabriel

Re: Ayuda con lorigón nuevo

Notapor Julio Armenteros el Jue Dic 03, 2009 1:38 am

Hola Gabriel
Que tipo de cota es? remachada sin remachar?
Julio Armenteros

Notapor Gabriel el Jue Dic 03, 2009 7:12 am

Como primer lorigón que adquiero, sin remaches, y menos mal por que si no haber quien lo arreglaba ahora..... :roll:
Pero más que nada me preocupa esa densa capa de aceite que lo mancha todo y huele espantosamente...... :evil:
Gabriel

Notapor Rufino el Jue Dic 03, 2009 9:23 am

Hola Gabriel.

Si no tuviera esa capa de grasa, es bastante posible que ahora mismo estuvieras quejandote no de la grasa, sino del óxido rojo. El almacenaje de las cotas de malla es un asunto bastante peliagudo, ya que se pasan meses en el almacén del fabricante y otros meses mas pueden pasar en el nuestro. Si no llevaran esas grasas, nadie querría la cota de mallas en el estado que podría estar tras meses de almacenaje sin protección.

La forma mas sencilla de quitarle la grasa es usando la cota de mallas. Otra opcion es que le pongas en el interior unos trapos, lo metas en un saco y te pongas a darle vueltas a la cota de mallas. Ya te advierto que eliminando la grasa por completo empezaran a aparecer óxidos. Las anillas de esas cotas están hechas en acero con poco o ningún aditivo (segun creemos) y por tanto están bastante expuestas a la corrosión. Si la usas habitualmente, es mejor, ya que las anillas se rozan entre ellas y van eliminando óxidos recientes.
Saludos, Rufino.
==============
The Time Seller.
Rufino
Site Admin

Notapor Gabriel el Jue Dic 03, 2009 10:29 am

No me quejo Rufino, cuando uso los emoticonos es porque la conversación es en plan medio en broma, si no, no usaría este método gráfico.
Pedí la malla de anillas sin remaches precisamente para saber con experiencia que medidas y formas son las más adecuadas para ceñir una cota ajustada pero no demasiado incomoda, esta me servirá como experimento real.
Yo tengo desde hace dos años un almófar fabricado por mi, y con tenerlo bien guardadito, y secarlo después del uso con un secador, se conserva Nike, por eso creo que si pudiese quitarle la grasa, me creo capacitado para mantenerla sin este conservante, que comprendo que este trato personalizado no se le pueden dar a muchas cotas almacenadas.
¿Cómo ves el problema de arreglo del cuello y ancho?
Gabriel

Notapor Rufino el Jue Dic 03, 2009 10:35 am

Perdón, se me olvidó. La opción cómoda es abrir la malla en el cuello con una linea recta y ceñirla con cuero. La aconsejable o mas segura es hacerlo en la espalda, de ese modo no hay aperturas en el pecho, pero requiere de que alguien te ayude cada vez que te metas en la cota.

Sobre lo de la grasa, suponía que no era un enfado, pero te exponía sobre el asunto del porqué de esa grasa tan persistente. Creeme que soy el primero que la quita.

Una vez una remachada vino TAN ENGRASADA que tuve que usar un compresor de aire cargado de acetona para eliminar la grasa. Quedo muy bien despues de eso, pero me costó dios y ayuda.
Saludos, Rufino.
==============
The Time Seller.
Rufino
Site Admin

Notapor Gabriel el Vie Dic 04, 2009 10:38 am

:roll: ¿Podría usar para retirar la grasa de la cota un pincel y aplicarle gasolina? espero no haber dicho un disparate :oops:
Gabriel

Notapor Rufino el Vie Dic 04, 2009 10:42 am

El resultado vendría a ser parecido, supongo, la gasolina posiblemente actue como la acetona. De todos modos, el asunto de los sacos y los trapos tambien funciona muy bien. ;)
Saludos, Rufino.
==============
The Time Seller.
Rufino
Site Admin

Notapor Gabriel el Mié Dic 09, 2009 7:51 am

La limpieza con gasolina resulto, quedó sin grasa y sin olor, pero el oxido apareció al día siguiente, es increíble, ¿Hay algún producto protector contra este?
La abertura por la parte del cuello de atrás, fue un éxito, ahora su colocación es cómoda y rápida.

Un saludo.
Gabriel

Notapor Rufino el Mié Dic 09, 2009 9:17 am

El único producto para proteger la cota es grasa. ;) Otras opciones podrían ser usar cera microcristalina como la Renaissance wax, pero su aplicación te podría llevar meses en una cota de mallas.
Saludos, Rufino.
==============
The Time Seller.
Rufino
Site Admin

Volver a Charla General